De viaje

Hay tanto a donde ir…

Amanecer en la carretera Matanzas-Habana | Foto: MCOR

Es inevitable, siempre que paso por Avenida Independencia esquina 19 de mayo me dan unas ganas enormes de subirme al primer bus que salga por la Terminal de Ómnibus. Sin rumbo fijo marcado, simplemente coger carretera y volver a sentir esa libertad que me invade mientras me voy alejando de la ciudad.

Hace unos meses atrás tuve mi primera experiencia viajando sola, conocí a un montón de personas que me contaron sus historias y dejaron una huella imborrable en esa primera aventura. También tuve el privilegio de descubrir lugares maravillosos de mi país, de reencontrarme con parte de mi familia y debo reconocerlo me quedé con muchas ganas de más.

Déjà vu

No se si es casualidad, el destino o alguna travesura de la vida pero en ese primer viaje cuando salí de La Habana, me senté en el asiento número 22 del bus. Dentro de unas horas volveré a ver el amanecer en la carretera y a experimentar esa libertad inigualable que te da viajar, y está vez, igual a la anterior estaré sentada en el asiento número 22.

La diferencia es que no voy sola; aunque aún desconozca quien será la persona que estará en el asiento de al lado, contaré con varios amig@s acompañándome durante el viaje.

Y cuando al fin lleguemos a nuestro destino estarán esperándonos un grupo de loc@s amantes, así como nosotros, de Cuba, que no paramos de escribir sobre ella de muchas maneras diferentes a través nuestras experiencias y siempre con el corazón porque como diría el Apóstol “…el amor, como sol que es, todo lo abrasa y funde” y más si es el amor a la Patria.

2 pensamientos en “De viaje

  1. nos conoceremos pronto, querida, un abrazo desde las montañas del centro de Cuba, pronto estaremos hasta la tierra de los tinajones y la de tantos amigos..

    Le gusta a 1 persona

  2. Mary dice:

    Tocaya contando las horas estoy 😀

    Me gusta

Deja tu comentario

