Punto de partida (+fotos)

punto_de_partida_1El reloj marcaba la hora de partida, justo a las 10:15 p.m. del martes 11 de noviembre en La Habana, Cuba, comenzó el viaje rumbo a Camagüey (“El Yeri” como cariñosamente le decimos dentro de la tropa), el motivo sólo podría ser uno, el esperado encuentro de la Guerrilla de Blogueros, el segundo del año, pero el primero para mí.

punto_de_partida_2

al fin pude dormir en un viaje

Mis nervios a flor de piel por las miles de interrogantes que pasaban por mi cabeza y el saber que no logro conciliar el sueño cuando viajo, no me ayudaba para nada. Suerte que mi compañero de viaje fue Claudio y que todos pudimos al final sentarnos juntos ya que estaban separados algunos de nuestros asientos, así que puede relajarme un poco e incluso, por primera vez en mis andadas, hasta dormir unas horas antes del amanecer sobre el hombro de mi vecino.

gracias Camagüey

En el Yeri ya estaban preparados para recibir a la primera comitiva del grupo (o sea nosotros), Raúl nos esperaría como estaba previsto alrededor de las siete de la mañana del miércoles 12 en la Terminal, pero el viaje se retraso porque se poncho una goma del bus justo cuando estábamos entrando en el municipio de Florida, así que terminamos por arribar pasadas las 8:30 a.m.

punto_de_partida_3

una calurosa bienvenida

El encuentro y reencuentro fue único en la sede del Periódico Adelante, luego de varios meses sin vernos algun@s pudimos abrazarnos y actualizarnos de algunas cositas las chicas. Y por fin pude conocer personalmente a Yuri, a Carmen y a much@s, much@s más que me hicieron llegar a sentir pronto como en una gran familia.

punto_de_partida_4

y a desayunar se ha dicho

En ocasiones el sueño y el cansancio me vencían pero las ansias de compartir, conocer, intercambiar eran mucho más fuertes, así que sin quitarnos el polvo del camino nos fuimos a desayunar a la Casa de la Prensa (UPEC) de Camagüey donde su directora Yuldyz Márquez nos acogió con su amable sonrisa y nos abrió las puertas ofreciéndonos todo cuanto allí tenía. Recuperadas algunas fuerzas después de un desayuno que nos supo a gloria, Yuri nos acompaño en un minirecorrido por el centro de la ciudad ya que lo bueno comenzaría al día siguiente.

punto_de_partida_5

Yuri y las Mary´s en un abrazo de arcoíris

Al mediodía ya se habían sumado otro grupo de blogueros como mi tocaya Mary y comenzamos a subir las fotos en FB, los que aún no llegaban y estaban conectados a esa hora nos querían literalmente matar por las ansias que tenían de estar junto a nosotros. Otros que no participaron en el encuentro por motivos que sólo ellos conocen ya sean personales, de trabajo o también por la bendita distancia que siempre provoca el gran charco, reflejaban en sus comentarios la tristeza por no poder estar presentes y compartir aquellos momentos.

punto_de_partida_6

cumple colectivo de la guerrilla

Cayendo la tarde nos fuimos trasladando en grupos a la villa donde nos quedaríamos, en la Universidad de Ciencias Médicas, un lugar bien acogedor y tranquilo, donde al fin pudimos descansar. Luego de la cena preparamos el cumple colectivo de la guerrilla con algunos de los cumpleañeros ya presentes y como habían algun@s nuevos (como esta cubana) cada uno fuimos diciendo nuestros nombres, la provincia y el blog. Mucho más tarde nos fuimos a bailar a las Fiestas del Tinajón que comenzaba justo por esos días en Camagüey.

en la fiesta del Tinajón

En el transcurso de la madrugada terminaron de sumarse los que faltaban y cuando amaneció ya había en la villa más de cincuenta blogueros listos para comenzar con el primer día del programa de actividades. Pero esa historia amig@s es motivo para otro Encuentro 😉

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s