Rompimiento de gloria

rompimiento_de_gloria

De pequeña, mi bisabuela me contaba, que en ocasiones, en los días grises, cuando más encapotado se encontraba el cielo, en medio de toda esa oscuridad, surgía un rayo de luz que le permitía ver a pesar de los nubarrones. Me decía también, que a este fenómeno se le llamaba “rompimiento de gloria”. Luego de que se fue y siempre que estaba a punto de llover miraba al cielo recordando sus palabras. Busqué mil veces entre las nubes grises, ese milagro del que tanto ella me hablaba. Pero por más que lo buscaba no lo hallaba, hasta que una tarde fría, triste y gris de febrero, cuando la lluvia no paraba de amenazar y caminaba rápido a casa, sin esperarlo lo vi. Desde entonces, los días grises han tomado otro significado, porque sé, que aunque me rodeen la mayor de las oscuridades, siempre habrá una luz mostrándome el camino y quién sabe, tal vez… sea hasta ella que desde el otro lado, aún me cuida.

Deja tu comentario

